Las primeras bodas colectivas de personas del mismo sexo que se programaron para la tarde de este miércoles 28 de junio en playa Condesa ícono de la comunidad LGBTQ+ en el puerto, cambiaron de sede a la explanada del Parque de la Reina.
De forma sorpresiva, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario del municipio, dio a conocer el cambio de lugar donde se realizarán los enlaces matrimoniales de las parejas del mismo sexo por la alcaldesa Abelina López Rodríguez como primera autoridad de la ciudad.
Lee también: Bodas igualitarias podría incrementar hasta un 40% la ocupación hotelera
El evento masivo, se realizará a las 17:00 horas en el parque de la Reina como se tenía programado en la convocatoria que emitió la secretaría del Bienestar y Desarrollo Comunitario el pasado 15 de junio.
De acuerdo a datos hasta el momento, sólo once parejas de personas del mismo sexo han solicitado de manera oficial su enlace para este miércoles 28 de febrero.
En el mismo lugar, se desarrollará también el concierto musical de la cantante mexicana María José, de igual manera se confirmó la presencia de la reina de la comunidad LGBTQ+, la influencer Kimberly Loaiza.
Los matrimonios de personas del mismo sexo en Guerrero, fueron aprobados por el congreso del estado el pasado mes de octubre del 2022.