Ante la cercanía de la temporada de lluvias, se está priorizando el cambio del asfalto por concreto hidráulico en más de diez colonias, además de algunos tramos de la costera Miguel Alemán.
Este sábado cuadrillas de la dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, empezaron a colocar concreto hidráulico en la Central de Abastos, en donde un tramo de la avenida El Quemado, estaba destrozado por años de abandono oficial.
Lee también: Inicia en Tlapa campaña preventiva contra el dengue, zika y chikungunya
Aquí se pavimentará también el camellón central y se retirara el escombro que invade la carretera alterna, de tal forma que esto no provoque problemas a la circulación vehicular.
El titular de la dependencia municipal, Silvestre Gómez Martínez, confirmó que dentro de este programa de sustitución de asfalto por concreto hidráulico, también se realiza en diversas colonias populares.
Entre estás se encuentran Coloso, Colosio, Jardín Azteca, Ciudad Renacimiento, entre otros núcleos poblacionales, cuyas calles están llenas de "baches" y requieren rehabilitación.
El funcionario municipal destacó que en coordinación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se está reparando un socavón en Cañada de Los Amates.
Refirió que se trabajará de tiempo completo en este programa de colocación de concreto hidráulico, antes de que caigan las primeras lluvias, porque un problema es que se dejó de rehabilitar las calles y avenidas por años, por eso con este material reforzado tendrán más durabilidad.