Por primera vez en toda una historia, el puerto de Acapulco tendrá a disposición "el más grande hotel" para disfrutar de la bahía, la brisa del mar y la noche que podrá ser iluminada por la claridad de la luna y las estrellas durante este perdió de vacaciones decembrina.
Llegar a este destino de playa en automóvil o en autobús por carretera no representa ningún problema, debido a que se cuenta con una de la vía más transitadas desde la Ciudad de México, que es la Autopista del Sol, misma que en estos momentos tiene acceso libre y representará un considerable ahorro económico de poco más de mil 200 pesos ida y vuelta para los visitantes.
Lea también: Primeros turistas reactivan la economía de Acapulco
El pasado 13 de diciembre, la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que el "Camarena", era viable para los turistas en esta temporada de vacaciones de fin de año, ante la falta de habitaciones disponibles en los hoteles por las afectaciones provocadas por el huracán Otis en la industria sin chimeneas.
La zona de playa de Acapulco, conocida como zona federal marítimo terrestre, tiene más de 15 kilómetros de playa desde el área que comprende las playas de Caleta y Caletilla, Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja en zona Diamante la más exclusiva de estes destino de playa.
Son varias las playas de Acapulco, las más aptas para que turistas nacionales puedan pernoctar con sus casas de campaña en este periodo de vacaciones de fin de año, ante la falta de cuartos disponibles en los 310 hoteles que se tienen registrados en todo el puerto recién golpeado por el huracán Otis.
Playas de libre acceso
Las playas donde podrían acampar los visitantes una vez que arriben al puerto para pasar los días de asueto, son Papagayo, Tamarindos, Golfito, Suave, Hornos, así como Hamacas, además de Caleta y Caletilla ambas ubicadas en el llamado Acapulco Tradicional.
Estas playas tienen un acceso libre y se puede llegar a ellas a bordo de autobuses y carros particulares por la avenida costera Miguel Alemán, la transitada avenida Cuauhtémoc, Calzada Pie de la Cuesta con entronque por la Vía Rápida, por la Farallón incorporándose a la zona turística.
Acampar en una de estas playas de Acapulco en estos momentos del proceso de reactivación económica del puerto, es una buena opción para los visitantes nacionales, debido que además de disfrutar del mar, también representaría un ahorro económico en hospedaje y gastos en alimentos, ya que están ubicadas en la zona Dorada y Tradicional cerca de centros comerciales.
El espacio de las playas es considerable para albergar a miles de familias que cuenten ya con un plan de vacaciones en Acapulco, aún cuando en el puerto no se tenga una actividad turística al cien por ciento a casi dos meses del paso del huracán Otis.