Las altas temperaturas que se tienen en el puerto y la falta de lluvias a más de quince días de haber iniciado la temporada de manera oficial, ha provocado un daño en cientos de palmas ubicadas sobre la zona de playa y la costera Miguel Alemán.
Lea también: Ágora | Se muere el planeta
Desde hace unos días, trabajadores de Áreas Verdes del ayuntamiento, así como integrantes de grupos de ecologistas como el Frente de Rescate del Acapulco Tradicional, dieron inicio a un operativo de retiro de palapas secas que tienen las palmas.
Dulce María Gómez Velazco, presidenta del grupo Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), dijo que son más de 150 las palmeras que están resintiendo el problema de las altas temperaturas y la falta de lluvia.
“La situación es muy complicada, las palmas están secas y muchas plantas en la zona turística también, muchas más están resistiendo porque dos veces al día son regadas, pero si sigue está situación, se puede complicar el tema de las áreas verdes”, dijo.
La presidenta del FRAT, indicó que se ha empezado con el retiro de las palapas secas de cada palma, esto con la intención de poder revivirlas luego del mal estado en el que están debido a las altas temperaturas.
Gómez Velazco dijo esperar que se pueda hacer una siembra de palmas tanto en la zona de playa como en la avenida Costera Miguel Alemán.