Calles Bora Bora y Moorea llenas de baches representan un peligro

Ante la pésima situación que se encuentra la carpeta asfáltica, algunos conductores prefieren regresar y tomar otra vía ante el riesgo de dañar sus vehículos

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · viernes 21 de junio de 2024

Calle del Morro en fraccionamiento Lomas de Magallanes de Acapulco se encuentra en pésima condiciones, con grandes baches que puedan dañar los vehículos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Transportistas y automovilistas que circulan por la calle Bora Bora y Moorea en el fraccionamiento Lomas de Magallanes, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reparar la calle que, en su entronque con la lateral Cuauhtémoc registra enormes baches.

Por la zona, ante la pésima situación que se encuentra la carpeta asfáltica, algunos conductores prefieren regresar y tomar otra vía ante el riesgo de dañar sus vehículos.

Lea también: Convierten viejas construcciones dañadas en refugio de familias

Esta problemática tiene más de un año, agravándose cada día por el paso de algunos vehículos pesados y con las recientes lluvias.

La calle La Noria fue un lugar emblemático que vivió una gran época durante la década de los 80 y los 90. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Cabe destacar que en meses anteriores, la calle Bora Bora, la cual colinda con esa arteria dañada fue re encarpetada y en algunos tramos pavimentada, creyéndose que se atendería también tal afectación.

Vecinos han hecho el llamado a la presidenta Abelina López Rodríguez, en repetidas ocasiones para que se repare pues dicha calle es de las más transitadas cuando se tienen bloqueos en zona turística a la altura de la Diana o simplemente para evitar el tráfico vehicular, ya que conecta a la avenida Cuauhtémoc.

En meses anteriores se les informó que supuestamente estaba contemplada para su pavimentación, sin embargo, tras el paso del huracán Otis, el proyecto se frenó quedando en el olvido.

Los automovilistas atraviesan la calle del Morro con mucha precaución para no dañar sus autos debido al mal estado en que se encuentra la avenida. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco