Vagabundos que deambulan también en varias partes de Acapulco, convirtieron uno de los carriles de circulación de la calle José Valdez Arévalo en el centro de la ciudad, en su vivienda esto luego de haber abandonado uno de los canales donde hasta antes del paso del huracán Otis pernoctaban.
Comerciantes y vecinos de la calle José Valdez Arévalo, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que procedan al retiro de las personas, ya que día con día se suman más mujeres y hombres en el lugar dando muy mal aspecto y una mala imagen al puerto.
Lea también: La Costera tiene desde enfermos mentales hasta comercio informal
Martha Elba Cuellar, una de las vecinas, dijo que las personas que se encuentran en el lugar, mantienen cerrada la circulación en gran parte de uno de los carriles de la calle que comunica el centro de la ciudad y la zona de la Costera Miguel Alemán.
“Son muchas personas las que han llegado al lugar y han colocado sobre la banqueta de esta calle pedazos de trapos, troncos, cartón y madera vieja que les sirven como casa para dormir por las noches, y por las mañanas se instalan sobre el carril, donde tienen hasta sillones y una estufa para cocinar, además haces sus necesidades y estos es un riesgo de salud pública que se tiene que atender de manera urgente”, dijo.
Dijo que sobre la calle José Valdez Arévalo, se ubica el jardín de niños “Manuel Avila Camacho, además de la primaria con el mismo nombre, así como un gran número de negocios, departamentos y casas que también son afectados por la presencia de las personas que viven de manera irregular en la banqueta y en el carril de la carretera.
Agregó que por las noches la personas que viven sobre esta calle, ya no pueden transitar libremente debido al peligro que se corre al tener a estas personas viviendo en la vía pública, donde también hacen sus necesidades dejando olores muy fétidos.
La ama de casa, pidió a las autoridades de gobierno proceder de manera inmediata, antes de que se incremente el número de las personas en esta calle de Acapulco.