El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal, calificó como positivas las renuncias de funcionarios del gobierno municipal de Acapulco que se han dado hasta el momento y solicitó que los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública valoren su permanencia en el cargo, con base a los resultados ofrecidos a la ciudadanía.
Entrevistado vía telefónica, el líder del sector mencionó que las renuncias presentadas por distintos directivos y secretarios, podrían estar en el contexto de los nulos resultados que ofrecieron durante su encargo, por lo que otros funcionarios debería reflexionar si funcionan o no.
“Un funcionario que no da resultados, es porque nada más le gusta nadar de muertito. La presidenta (Adela Román) tiene toda la voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, pero muchas veces los funcionarios no tienen la capacidad de hacerlo. Algo está pasando en la Secretaría de Seguridad, porque no se está previniendo el delito y el mismo secretario lo tiene que valorar”, señaló.
Sánchez Carbajal reconoció que Geovanni Mejía Olguín, titular de la SSP, no puede revelar datos sobre la estrategia implementada para el combate a los delitos del fuero común, con embargo, debe ofrecer información a la ciudadanía, que ésta se mire conforme de las acciones y, sobre todo, debe ofrecer resultados a más de tres meses en el puesto.
Por último, dijo esperar que la alcaldesa Adela Román Ocampo nombre a personas que cuenten con el perfil necesario para desempeñar los cargos en los que se han presentado renuncias de los funcionarios, como en la CAPAMA.