Empresarios integrantes de laCámara Nacional de la Industria de Restaurantes y AlimentosCondimentados (CANIRAC), calificaron como regular la temporadavacacional de verano que concluye mañana en Acapulco, debido a queno lograron las ventas pronosticadas durante las últimas cincosemanas, pues la afluencia de turistas fue menor a la queesperaban.
Los restauranteros de diversaszonas del puerto aseguraron que muchos de paseantes que llegaron ala ciudad traían paquetes pagados de alimentos en los hoteles ymuchos otros compraron su comida en supermercados u otras tiendaspara degustar en las playas y no acudieron a sus negociosestablecidos.
Leermás:
El empresario de la zonatradicional, Marcelo García Pastrana, dijo que otro de losproblemas que tuvieron es la competencia desleal de los vendedoresambulantes que venden comida en las playas y afectaron a losrestaurantes ubicados sobre la franja de arena.
“Vino muy poco turista con elsuficiente recurso para gastar en los restaurantes y eso fueevidente, las expectativas que teníamos era alta, sin embargo, larealidad fue que tuvimos una temporada regular y eso nos pegóporque compramos marisco y nos quedó, se vienen tiemposdifíciles”, expresó.
Por su parte, la restaurantera dela zona Dorada, Magali Villaseñor González, precisó que en elárea de playa pudieron detectar meseros piratas, es decir,personas que ofrecían un menú a los vacacionistas y quesupuestamente trabajaban para un restaurante, pero no era verdad,así vendieron pescados y mariscos a precios excesivos sin queninguna autoridad hiciera algo al respecto.
Leermás:
“El problema de estas ventas esque no sabemos la procedencia de los alimentos y luego aseguran quetrabajan para nuestros restaurantes y no es cierto, fríen lospescados en otro lado y lo venden caro, eso nos pega, y laautoridad es cómplice porque a pesar que lo denunciamos nadie hacenada”, señaló.
Ambos empresarios de la Caniraclamentaron que la temporada vacacional no haya sido lo esperado yconsideraron que es urgente que se planee una campaña depromoción fuerte a nivel nacional e internacional para captar másturismo los fines de semana y en los próximos periodos deasueto.