Integrantes de la asociación Guerrero en Bici, consideraron como “una burla” por parte de autoridades del gobierno municipal la creación en Acapulco de una nueva ciclovía, que comprende del parque de La Reina al Malecón de la ciudad, en la avenida costera Miguel Alemán, ya que no cuentan con las especificaciones básicas para su construcción.
En entrevista, Anahí Gatica Romero, integrante la asociación, señaló que en el municipio es muy necesaria la existencia de una red de ciclovías de aproximadamente 200 kilómetros, pero la que está siendo construida en el lugar mencionado no resulta de utilidad, toda vez que se encuentra sobre la banqueta, siendo que las bicicletas son consideradas como un vehículo ligero, el cual tiene que circular por el carril derecho de las calles y avenidas.
“Tenemos un inconveniente en esto en particular, porque se plantó en una vialidad peatonal generando conflictos y poniendo en riesgo a niños. Para incentivar la movilidad, lo primero que tenemos que hacer es modificar el marco jurídico y conformar unas estrategias integrales con todos los medios de transporte, incluyendo la bicicleta, no se puede estudiar el tema de la bicicleta por separado”, indicó.