Califica Joaquín Badillo como tardía destitución de directivos de CAPAMA y Ecología

El dirigente del sector consideró que el Ayuntamiento debe abrirse a las propuestas de la ciudadanía organizada

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de julio de 2020

El candidato a la alcaldía, Joaquín Badillo Escamilla se reunión con integrantes del Grupo Aca.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, calificó como tardía la destitución del cuerpo directivo de la CAPAMA y solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo que los nuevos encargados de la paramunicipal no lleguen por compromisos políticos.

Consultado vía telefónica, el empresario consideró que la descarga de aguas negras exhibida recientemente a nivel nacional en playa Icacos era difícil de negar, por lo que debió sancionarse a los responsables en tempo y forma, no bajo presión de las autoridades federales.

El dirigente del sector consideró que el Ayuntamiento debe abrirse a las propuestas de la ciudadanía organizada con la finalidad de que los puestos sean ocupados por personas profesionales y honestas, que no lleguen a las dependencias para servirse y hagan eficaces los servicios públicos a lo que los ciudadanos tienen derecho a acceder.

"Con mucho respeto consideramos que la ciudadana presidenta de poner en la CAPAMA a alguien que sea capaz de recuperar la paramunicipal y que sea honesta, con la finalidad de que garantice tanto el abasto de agua como el tratamiento de las aguas negras, creo que no pueden seguir ocurriendo situaciones como la acontecida que manchan la imagen del puerto", indicó.

Badillo Escamilla agregó que la reciente descarga de aguas negras tuvo un impacto negativo en la imagen el puerto unos días de que se reanudaran las actividades no esenciales de manera gradual, por lo que es urgente que se tomen medidas para que la CAPAMA no quede acéfala en los próximos días que estará sin directivos.