Será este año cuando la zona turística de Caleta y Caletilla, tenga una inversión económica de 300 millones de pesos para rehabilitar los cinco kilómetros de colector pluvial, que desde hace años ha mantenido está zona del Acapulco Tradicional con los problemas de escurrimientos de aguas negras.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Héctor Alejandro Juárez Amador, dijo que el presupuesto y el proyecto de obra del colector de Caleta, se encuentra en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lee también: Se duplicará inversión en obra pública en este 2023
"Tendrá que ser este mismo año que se invierta el recurso económico en el drenaje de Caleta, en este punto de la ciudad, es donde se tiene el mayor problema de aguas negras por el mal estado en el que se encuentra la red", expresó el titular de la Capama.
Juárez Amador, explicó que los cinco kilómetros de tuberia de drenaje que se tendrán que sustituir inician desde la avenida Adolfo López Mateos, hasta Gran Vía Tropical, Flamíngos hasta Las Américas hasta salir a la costera Miguel Alemán a la altura donde se ubica el Club de Yates.
Dijo que esta obra donde se enterara dinero, es parte de las que se tienen contempladas realizar este año por parte del gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Reconocio que Capama, requiere del apoyó de la federación para realizar obras que den solución al problema de las aguas negras que se tienen por el deterioró del sistema de drenaje y los 21 colectores.