Pese a las lluvias registradas este sábado en la ciudad, cientos de turística nacionales arribaron a las playas de Caleta y Caletilla a bordo de autobuses de excursión para disfrutar del puerto en estos últimos días de la temporada de vacaciones de verano 2024.
Restauranteros de Caleta manifestaron que aún cuando no se tiene una recuperación al 100 por ciento de la actividad económica tras el paso del huracán, los resultados en esta temporada de vacaciones son buenos en cuanto a la afluencia de visitantes.
Lea también: Anuncia alcaldesa proyecto para el rescate de Playa Manzanillo
Arnulfo González Clavel, empresario restaurantero indicó que ellos no están considerando cifras de ocupación hotelera, ni los números de afluencia de visitantes como lo hacen las autoridades de gobierno, sino la cantidad de visitantes que están llegando a las playas de Caleta y Caletilla , así como los ingresos que tienen en sus negocios por concepto de consumos y venta de productos.
“Para nosotros la temporada, quizá no es extraordinaria porque hace falta más pro hacer en cuestión de recuperación luego de los daños de Otis, pero si tenemos buena afluencia de visitantes que llegan a bordo de los autobuses desde la Ciudad de México, esto es bueno para nosotros como propietarios de negocios porque nos estamos manteniendo económicamente, vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones para los meses siguientes de este año”, expresó.
Por su parte Juan Carlos Garrido Mendoza, empresario restaurantero en playa Caletilla, manifestó que la temporada es buena y esperan que en los últimos días se mantenga de la misma manera, para seguir en una franca recuperación turística y económica.
Manifestó que desde el inicio de la temporada de vacaciones de verano, en las playas de Caleta y Caletilla, se ha tenido una buena afluencia de visitantes nacionales quienes, han ayudado a mejorar las condiciones económicas y turísticas de miles de negocios que fueron afectados por Otis, en la zona Tradicional.