Luego de haber sido una zona turística donde brilló el glamour de artistas y políticos reconocidos en los años 70, hoy en día Caleta y Caletilla, se ha convertido en una área de Acapulco donde se sufre de la falta de servicios públicos, de escurrimientos de aguas negras y de una decadencia turística.
De acuerdo a los propios prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona Tradicional de Acapulco, Caleta y Caletilla, poco a poco ha perdido su glamour ante la falta de apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Lee también: Se apoderan de área de peatones en La Quebrada
En Caleta y Caletilla, se han perdido grandes hoteles que en los años 60 y 70 dieron brillo a esta zona de Acapulco como Caleta y Boca Chica hoy en día el primero de estos cerrado y el segundo convertido en una hospedería tipo boutique el cual a la fecha no ha representado una gran afluencia de turismo que beneficie a prestadores de servicios turísticos.
El hotel Caleta fue inaugurado a principios de los años 60 y luego de más de 50 décadas de funcionar, cerró sus puertas terminando con toda una historia de servicio turístico en la zona de Caleta y Caleta considerada las más importante del Acapulco Tradicional.
En noviembre del 2022, el hotel Caleta fue embargado por el gobierno municipal por una deuda económica por un millonario adeudo por pago de impuesto predial.
Hoy en día, Caleta y Caletilla no sólo carece de hospedería de renombre, sino también de servicios públicos eficientes y de una buena promoción turística por parte de los tres niveles de gobierno.
Caleta sufre de un drenaje colapsado el cual requiere de más de 300 millones de pesos para su rehabilitación y así terminar con el problema de los escurrimientos de las aguas negras que han afectado la imagen turística del llamado Acapulco Tradicional.
Aunado al problema de las aguas negras por el drenaje sanitario colapsado, Caleta y Caletilla también sufre por la falta de un eficiente servicio de recolección de basura, de alumbrado público así como de un reordenamiento del comercio informal.
Asimismo de calles deterioradas, fugas de agua potable, falta de estacionamiento para autobuses que es el principal transporte en el que arriba el turismo nacional a la zona de Caleta y Caletilla.