La zona de Caleta y Caletilla, perteneciente al Acapulco Tradicional, requiere de obras de gran impacto que sirvan para relanzar a nivel nacional e internacional el turismo en esta área que en la década de los 60s y 70s, fue ampliamente visitada por estrellas del cine y la televisión.
En aquellos tiempos, el lugar era visitado por artistas de Hollywood, así como del cine mexicano como Germán Valdés "Tin Tan", Mario Moreno "Cantinflas", María Félix y Agustín Lara, el llamado "Flaco de Oro", que se inspiró en esas playas del puerto para componer canciones como "María Bonita" o "Acuérdate de Acapulco", por mencionar sólo algunas de éstas que le dieron nombre y reconocimiento al destino de playa.
Lee también: Malecón, de sitio turístico a tianguis dominguero
La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) Dulce María Gómez Velasco, indicó que Caleta y Caletilla han estado en el abandono, y bajo programas que son insuficientes para mejorar no sólo la imagen turística sino su infraestructura añeja y deteriorada.
Manifestó que, como agrupación defensora de la zona Tradicional, ya han presentado a las autoridades de los tres niveles de gobierno algunos proyectos que servirán para mejorar la imagen de esta zona del viejo Acapulco.
Gómez Velasco dijo que entre las propuestas presentadas para mejorar Caleta y Caletilla, se encuentra la construcción de un puente con piedra o un túnel que comunique la zona de playa y restaurantera con el islote donde funcionó hace años el Mágico Mundo Marino.
Además de la reconstrucción de un embarcadero para las lanchas de fondo de cristal que hacen recorridos turísticos por esa zona de Acapulco y traslados a la Isla de la Roqueta.
"La zona de Caleta y Caletilla no requiere de pequeños trabajos, sino de grandes obras que sirvan para rescatar el turismo, ya es momento que las autoridades de gobierno inviertan de verdad para poder mejorar las condiciones no sólo de prestadores de servicios turísticos y de empresarios, sino también de los turistas que llegan a este punto del Acapulco Tradicional", expresó.
En el año 2015, el gobierno federal puso en marcha un trabajo de remodelación de la imagen de Caleta y Caletilla con una inversión de 13 millones 200 mil pesos.
Sin embargo, los trabajos de remodelación no fueron concluidos en un 100 por ciento, según la propia dirigente del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional.