Calentanos celebran a San Juan con una cabalgata en la Costera

La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco realizó una cabalgata en la avenida Costera Miguel Alemán para celebrar el aniversario 49 de San Juan

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de junio de 2024

Con carros alegóricos y algunas unidades motrices rojas y clásicas, caballos al son del chile frito caminaron por la zona turística de Acapulco para celebrar el 49 aniversario de San Juan / Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco

La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) celebró en el puerto el aniversario 49 de San Juan con una cabalgata en la avenida Costera Miguel Alemán.

Jinetes y asistentes a la cabalgata vestidos de rojo y con sombreros caléntanos partieron de la calle Gómez Morin hasta llegar a la plaza Quebec ubicada en la glorieta de la Diana Cazadora, donde la obstrucción de la vía causó caos vehicular.

Con carros alegóricos y algunas unidades motrices rojas y clásicas, caballos al son del chile frito caminaron por la zona turística, en donde al paso regalaron detalles para los ciudadanos y turistas que se acercaban.

La asociación civil Unión de Calentanos Radicados en Acapulco invitó a todos sus integrantes originarios de la Tierra Caliente y nacidos de padres calentanos a su tradicional fiesta anual vestidos de rojo.

Jinetes y asistentes a la cabalgata vestidos de rojo y con sombreros caléntanos caminaron por la zona turística de Acapulco / Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco

La fiesta se celebrará este sábado 29 de junio a las 2 de la tarde en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), donde como cada año realizan celebran con comida, música en vivo de bandas y de tamborita, show de baile de caballos, venta de recuerdos de la Tierra Caliente como huaraches y sombreros.

La celebración de San Juan es una fiesta que llevan a cabo para reafirmar las tradiciones calentanas, como su comida, música y unidad.

Ante dicha cabalgata elementos de la Policía Vial implementaron un dispositivo para dar fluidez a los automovilistas que transitaban por la zona, así también a la par de los caballo iban personal del ayuntamiento limpiando las veces fecales de los potros.