Caída de rocas, árboles y fallas en el servicio de energía eléctrica, dejó fuerte lluvia en Acapulco

Las precipitaciones pluviales continuarán en el estado de Guerrero, advierte Protección Civil Guerrero.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 23 de junio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Deslizamiento de rocas, caída de árboles, inundaciones menores y fallas en el servicio de energía eléctrica, fueron las consecuencias derivadas de las lluvias fuertes registradas la noche del sábado y madrugada del domingo en el estado.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que las precipitaciones más fuertes ocurrieron en las regiones Acapulco, Costa Grande, Montaña, Costa Chica, Norte y Centro de esta entidad sureña.

Foto: Jesús Jiménez Chino | El Sol de Acapulco

Mayares Salvador, detalló que el sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco, registró un acumulado máximo de 144.75 litros por metro cuadrado en la zona Bahía, 66.75 zona norte y 85.25 en zona Diamante.

Asimismo, dijo que en el puerto se presentó un deslizamiento de rocas sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la colonia Jardín, lo que afectó uno de los cuatro carriles de circulación, y fue atendido por personal de protección civil municipal.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol de mango sobre un poste de líneas telefónicas en la colonia Emiliano Zapata y falla en el servicio de energía eléctrica en Ciudad Renacimiento, Jardín, Coloso, Colosio, La Progreso, Caleta, entre otras zonas.

También se reportó crecida de escurrimientos naturales y arrastre de material sólido en calles y avenidas como la Costera Miguel Alemán, avenida Cuauhtémoc y Bulevar de Las Naciones, además de Llano Largo y La Sabana.

Cabe mencionar, que en el resto de los municipios no se han reportado afectaciones al momento.