Caen ventas del pan de muerto en un 60%

Ante las bajas ventas, lo poco que van sacando es para pagar deudas y el salario de sus empleados

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Debido a la pandemia por Covid 19, los panaderos artesanales durante los festejos por el Día de Muertos han registrado bajas ventas hasta de un 60 por ciento.

José Guadalupe Felipe Hernández, panadero desde hace 17 años dice que las ventas ha sido difíciles y no se comparan como las del año pasado donde se tenía mucho pedido de pan que elaboran al estilo Chilapa.

Sin embargo, hoy están con poco trabajo, debido a que los pedidos disminuyeron y por temor al Covid 19, sus clientes no están saliendo a comprar.

“No tengo mucho pedido como hace un año, donde mi pedido grande que se envía al municipio de Tecpan ahora fue sólo una cuarta parte de lo que se vendía, la gente tiene miedo a salir por el Covid”.

Dijo que ante las bajas ventas, lo poco que van sacando es para pagar deudas y el salario de sus empleados.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

“No tuve pedido el dia 29 Octubre y 30 de Noviembre como se dio el año pasado que ya tenía el pan listo y ahora mis clientes de Tecpan pidieron poco porque no tenían tampoco dinero para comprar”.

Con su sabor casero y al estilo Chilapa, don José Guadalupe Felipe Hernández relató que para los festejos del Día de Muertos, el pan que más se esta comprando son las figuras tradicionales como las amargosas de ajonjolí y de azúcar, los muñecos, las muñecas.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Sin embargo, el año pasado se prepararon más de 30 figuras de pan, pero ahora las ventas bajaron mucho y apenas se saca entre dos o tres charolas diarias para cumplir el antojo de sus clientes durante los días de Muertos y para colocarlos en el Altar de sus Difuntos.

En la panadería “La Chilapeña”, ubicada en la calle Río Lerma, colonia Hogar Moderno, en Acapulco, está vez no trabajaron a marchas forzadas.