Debido al cambio de semáforo epidemiológico color rojo en la Ciudad de México, ocasionó una caída en las reservaciones de hotel en Acapulco de más 20 puntos porcentuales durante la celebración de Noche Buena y Navidad.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez descartó que las cancelaciones de las reservaciones sea porque no habrá gala de pirotecnia para recibir el Año Nuevo en el puerto, sino que la gente esta haciendo conciencia de la situación que se está viviendo de incremento de contagios de Covid -19.
“Es nuestro mercado natural la Ciudad de México y la situación en ese lugar es critica y la gente esta haciendo mucha conciencia y eso nos esta llevando a no tener el repunte que esperábamos y yo espero que para los últimos tres días de este año posiblemente estemos alcanzando una ocupación del 60 por ciento”, precisó.
Insistió que se ha registrado un número importante de cancelaciones en las reservaciones.
Sin embargo, para esta semana se tiene un 50 por ciento de reservación en los hoteles y no hay posibilidades de que se de un repunte porque las cancelaciones se siguen dando.
“Yo pienso que podríamos llegar a un 60 por ciento de ocupación para últimos tres días del año y los primeros del 2021, pero seguiremos trabajando con mucha responsabilidad”, refirió.
Recordó que se podrá ofrecer cenas para fin de año con música en vivo pero sólo para amenizar, no habrá pista de baile ni pirotecnia.