El puerto de Acapulco sufrió un descenso en la ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas al registrar índices de 27.3 por ciento.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, al realizar su monitoreo diario a las hospedería de tres, cuatro y cinco estrellas, detectó una baja importante de turistas.
De tal suerte, la Zona Diamante registró una ocupación hotelera de un 31.7 por ciento, la Dorada tuvo un 27.7 y la Tradicional o Náutica fue de 9.9 por ciento, para una ocupación general de 27.3.
La dependencia también mostró el comportamiento en el resto de los destinos que conforman el triángulo del Sol, en donde hubo también una baja de huéspedes.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la dirección de estadísticas reportó que la ocupación hotelera fue de 39.3 y 17.2 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón mantuvo un 15.9 por ciento, para que Guerrero registrará una ocupación general de cuartos de hotel de un 29.2 por ciento.