El secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, afirmó que la caída de reservaciones de cuartos de hoteles que se tenían para está temporada de vacaciones de Semana Santa en Acapulco, es del 80 por ciento según estadísticas de asociaciones hoteleras.
Mientras que unos diez hoteles del puerto, han cerrado por voluntad propia ante la contingencia sanitaria que se tiene por el virus del Covid-19, cuatro de estos de la zona Diamante.
El funcionario municipal, señaló que la contingencia sanitaria por el COVID-19, sí está afectando de manera considerable la actividad turística, sin embargo, en estos momentos lo más importante es garantizar la salud de todos los acapulqueños y de los propios turistas.
"La caída de las reservaciones de cuartos en los hoteles, es de un 80 por ciento general, lo que quiere decir que en algunas hospederías, si llegaron visitantes, pero a estos, se les está dando a conocer las medidas sanitarias que tienen que seguir durante su estancia en el puerto, como el de no estar en las playas", expresó Basilio Talavera.
Abundó que está situación golpea la economía de los empresarios, pero pidió unidad y respaldo para poder enfrentar el problema de salud pública que se tienen a nivel mundial.