La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), filial Guerrero reportó una caída en sus ventas del 70 por ciento, principalmente el tour de paseos para que el turista tenga una experiencia divertida con los atractivos que tienen este destino de playa.
El presidente de la Asociación, Santos Ramírez Cuevas dijo que son pocas las agencias que tienen actividad y en ese sentido mencionó el caso de algunos integrantes de la AMAV que están vendiendo en los puntos de venta en la entrada de la caseta de la Autopista del Sol.
Dijo que a pesar de que los fines de semana o puentes vacacionales llega turismo, no trae el recursos suficientes para pagar paquetes de actividades de recreo en Acapulco.
“El tour operación como paseos, experiencia turística, todo eso si ha bajad hasta en un 80 por ciento”.
Sin embargo, comentó que todo lo que es el producto turístico, los paquetes en hoteles también cayó considerablemente, “se nos fueron las ventas en general al 70 por ciento y estamos esperando que se compongan las cosas”.
Ramírez Cuevas, señaló también que los únicos que tienen actividad turística son los que ofrecen el paseo en lancha en la Isla de la Roqueta.
Añadió que los Yates de recreo como el Bonanza y el Aca Rey, se han visto afectados con esta pandemia y a ellos les han bajado considerablemente su venta y afluencia.
Consideró que el estar en Semáforo epidemiológico color rojo, sólo ahuyenta a la gente, pero es una medida responsable que todos deben de acatar.