A consecuencia de las filtraciones ocasionadas por las lluvias que azotan al puerto de Acapulco, se derrumbó parte de la estructura metálica que sostenía el plafón en un corredor donde se encuentran los quirófanos del hospital general de El Quemado.
Fue a través de una denuncia que hicieron en las redes sociales trabajadores de ese nosocomio, que entró en funcionamiento en el 2017, que se pudo dimensionar el daño.
Con fotografías y vídeos, denunciaron que este domingo se cayó parte de la estructura metálica que sostenía el plafón, en uno de los pasillos en donde se encuentran los quirófanos y el área de terapias intensivas neonatal, pediátrica y adultos.
Las imágenes muestran el severo daño que ocasionaron las filtraciones por las intensas lluvias que afectan a este destino de playa desde la noche del sábado y este domingo, generadas por un canal de baja presión.
Una de las trabajadoras advierte el peligro que corren los pacientes, sobre todo los menores de edad, al tiempo que grita: "El hospital se está cayendo y no les ha importado lo que está sucediendo a las autoridades en el área de terapia intensiva neonatal".
Cabe mencionar que este hospital tuvo un costo de 826 millones de pesos, para beneficiar a 322 mil personas, pero desde su inauguración se han hecho denuncias por algunas irregularidades en algunas áreas, el más común el mal funcionamiento de los aires acondicionados y las filtraciones de agua que se padecen en cada temporada de lluvias.