Luego de haber cerrado el primer fin de semana de temporada con un nivel de ocupación del 81 por ciento, este lunes el puerto de Acapulco registró un descenso de 18 puntos porcentuales en la rentabilidad de cuartos, según el muestreo oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal.
La Secretaría de Turismo informó que Acapulco en este inicio de semana logró una ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas del 63.4 por ciento, lo que representó que seis de cada diez habitaciones estuvieran rentadas por turistas nacionales.
En cuanto a la zona hotelera con el mayor nivel de ocupación ayer lunes de temporada vacacional, fue la Dorada con un 68.6 por ciento, mientras que en la Diamante se reportó un 62.8 y en el área del Acapulco Tradicional se logró un índice del 29.7 por ciento.
Por otro lado, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo mantuvo una ocupación en este inicio de semana del 63.3 por ciento, cifra que se logró debido a que por separado Ixtapa reportó un 66.7 y Zihuatanejo un 41.1 por ciento.
Por último, la SECTUR, dio a conocer que la industria sin chimeneas de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, reportó este lunes un nivel de ocupación del 32.7, lo que dio como resultado que Triangulo del Sol iniciara la semana con un 62.1 por ciento.