Luego de los buenos resultados obtenidos en Acapulco el fin de semana por el espectáculo del “AIR SHOW” que atrajo la mirada de casi 400 mil ciudadanos entre turistas y residentes en toda la franja de playa, ayer lunes el puerto registró un descenso en los índices de ocupación hotelera.
De acuerdo al parte informativo que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, en este inicio de la última semana de temporada vacacional de verano, la ocupación en los más de 275 hoteles de Acapulco fue del 51 por ciento, más de 20 puntos porcentuales menos en comparación del 77.3 con el que cerró el día domingo.
En este muestreo realizado ayer en 55 hospederías, la Secretaría de Turismo, informó que la zona del Acapulco Diamante fue donde se alcanzó el mayor nivel de ocupación con un 66.2 por ciento, en la Dorada el reporte fue del 50.2 general y por último en la Tradicional donde funcionan las hospederías de dos y tres estrellas el índice de cuartos rentados fue del 14.7.
Por otro lado, en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación en la industria hotelera de ayer lunes inicio de semana, fue del 55.8 por ciento, debido a que Ixtapa obtuvo por separado un 60.3 general, mientras que Zihuatanejo alcanzo un índice de rentabilidad de habitaciones del 26.6 por ciento.
En el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación de este lunes en la industria sin chimeneas, fue del 37.5 por ciento, y en el Triángulo del Sol un 51.9, cinco de cada diez de los más de 30 mil cuartos oficiales se mantuvieron ocupados por los turistas nacionales en este inicio de semana.