Cae gran árbol de parota con más de 50 años tras fuerte sismo

La parota de la calle José María Iglesias era considerada como un atractivo turístico

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

El pesado árbol no resistió el fuerte sismo. | Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El fuerte movimiento del sismo la noche de este martes provocó la caída de una parota que tenía más de 50 años de vida sobre la calle José María Iglesias en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 08:00 de la mañana, trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos realizaron maniobras para retirar de la calle el pesado árbol que afectaba en gran parte la circulación vehícular y el paso de los peatones.

Según vecinos, la parota de la calle José María Iglesias era considerada como un atractivo tanto para acapulqueños como para turistas que caminan sobre la banqueta de la transitada avenida, misma que también conduce a La Quebrada, otro de los íconos importantes de la zona Tradicional de Acapulco.

Fueron más de diez trabajadores de la cuadrilla de servicios públicos los que realizaron los trabajos con machete y motosierra para retirar el pesado árbol que cayó por el sismo de 7.1 de la noche de este martes.

La parota estaba ubicada a escasos 50 metros de distancia de la Casona de Juárez, misma que también resultó con afectaciones considerables por el temblor.