El “Árbol de la Esperanza” con más de 60 años cayó en el Zócalo de Acapulco supuestamente debido a las lluvias que se han generado en el puerto lo que provocó el reblandecimiento de la tierra.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando el árbol Amate con más de 20 metros de altura comenzó a colapsar ante la mirada de los que transitaban por el lugar.
Lee también: Aumenta contaminación en el Parque de la Iguana
El madero cayó en la explanada frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad y el monumento de las personas desaparecidas, quedando atravesado en el acceso a las oficinas de la dirección de panteones municipales.
Cabe mencionar que dicho árbol lucía más de 100 fotografías colgadas por el colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco donde exhibían rostros de personas desaparecidas de todo el país, donde el 70 por ciento son de Guerrero; Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Ayutla así como de México, Veracruz, Monterrey, Puebla entre otras ciudades.
De acuerdo con información de las autoridades municipales no hubo daños, ni víctimas por dicha caída.
Al lugar, arribó personal de Servicios Públicos Municipales y personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco quienes realizaron las maniobras para cortar las ramas y poder liberar el área.
Cabe mencionar que las escalinatas que dan al acceso a las oficinas del “Ayuntamiento Viejo”, se encuentran cerradas mientras se realizan los trabajos para retirar el “Árbol de la Esperanza”