Una disminución de 8.4 puntos porcentuales registró la ocupación hotelera de los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, a unas horas de entrar en vigor el retroceso a semáforo epidemiológico en color rojo debido al aumento de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.
La Secretaría de Turismo del Estado informó que del domingo a este lunes, la ocupación cayó a 32 puntos porcentuales en los principales destinos vacacionales de la entidad.
Las estadísticas de la dependencia estatal indican que el binomio de playa de la Costa Grande de Ixtapa-Zihuatanejo, observa este inicio de semana un 41.2 por ciento de sus habitaciones ocupadas y por zonas en Ixtapa es de 44.5 y en Zihuatanejo del 24.8.
En Acapulco, la zona Dorada registra el mayor porcentaje de ocupación hotelera con un 32.1 por ciento, seguida de la Diamante con el 28.9 y la Náutica se ubicó en un 9.8 dígitos.
En la colonial ciudad de Taxco de Alarcón de la región Norte del estado, los niveles de habitaciones ocupadas son del 15.9 por ciento y con base a la información, la ocupación condominal en Acapulco es del 36 por ciento y en la Dorada del 29.
Los resultados estadísticos de la Secretaría de Turismo establecen que la ocupación en los tiempos compartidos de Ixtapa-Zihuatanejo es del 28 por ciento y en Acapulco del 23.