Empresas cableras que realizan trabajos subterráneos, ponen en peligro a miles de acapulqueños al instalar pedazos de madera en zonas de rejillas que son retiradas para realizar labores sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Son varias las zonas de la Costera donde trabajadores de estas empresas que realizan instalación de cables, han colocado pedazos de madera para evitar algún accidente entre los miles de acapulqueños y turistas que caminan por la Costera.
Lea también: Robo de alcantarillas llega a la Zona Diamante de Acapulco
Empresarios hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que tomen cartas en el asunto antes de que se registre algún accidente ante la irresponsabilidad de estas empresas.
“Son varios los puntos de la costera, donde fueron colocados estos pedazos de madera que fueron acordonados con cinta color roja como señal de peligro, pero esto no es suficiente sobre todo en las noches, donde el peligro aumenta”, dijo Esteban Sandoval Estrada, empresario restaurantero.
Dijo que fueron retiradas las alcantarillas que también estaban en muy mal estado, y ahora fueron colocados tablas de forma provisional, sin embargo, aseguró que ya son varios días que se tiene la madera cubriendo los pozos donde se retiraron las bases de fierro.
El empresario restaurantero en la zona turística, refirió que por las noches el peligro aumenta para las personas que caminan por la Costera, ya que hay puntos donde la cinta color roja no se distingue del todo, por lo que se debe de tomar medidas antes de que se registre un accidente.
Señaló que son empresas de telefonía y de servicio de energía eléctrica las que retiraron las rejillas y hasta el momento, no las han colocado.