/ lunes 17 de diciembre de 2018

Cabildo pide a Congreso local estudiar cancelación de concesión de Autopista del Sol

La Autopista del Sol es la segunda más cara del país; dijeron es muy importante tenerla en muy buenas condiciones porque durante el tiempo que tiene concesionada

Ante el total deterioro en que se encuentra y las altas tarifas que se deben pagar al circular por la Autopista del Sol, convirtiéndola en la segunda carretera más cara del país, regidores que integran la Comisión de Turismo en el Cabildo, pidieron al Congreso local estudiar la posible cancelación de la concesión que se tiene de esta arteria vehicular.

La Autopista del Sol, la cual fue inaugurada en 1993, tuvo una inversión de 1.7 billones de pesos, y la primera concesión para su administración fue con el Grupo Mexicano de Desarrollo, y en 1998 el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), otorgó la operación de la carretera a Caminos y Puentes Federales (Capufe) por un periodo de 20 años, por lo que los ediles expresaron que esta concesión debe ser retirada.


El regidor del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Turismo, Jesús Herrera Pintos, dijo que buscarán hacer un exhorto a los diputados locales para que se pueda ver más a fondo el tema y conocer si la concesión ya terminó, si se mantiene o si pudo haber sido renovada; “es importante conocer cómo está el tema, pero se debe meter presión para que se investigue”.

Indicó que la Autopista del Sol es la segunda más cara del país y, por lo tanto, es muy importante tenerla en muy buenas condiciones porque durante el tiempo que tiene concesionada, la vía siempre ha estado en reparación y esto ha provocado muchas quejas e inconformidades por parte de quienes la han utilizado.

Por su parte, el regidor de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional, Hugo Hernández Martínez, expresó que la Autopista del Sol ya no debe ser una vía concesionada a particulares, debido a que durante muchos años pese a los ingresos que representa, la han mantenido en condiciones deplorables, aunado a esto, es una de las más caras de México.

El edil de Morena pidió a los diputados locales de todas las fracciones partidistas que integran la 62 Legislatura, iniciar las investigaciones para conocer si ya feneció la concesión que mantiene la iniciativa privada.

Ante el total deterioro en que se encuentra y las altas tarifas que se deben pagar al circular por la Autopista del Sol, convirtiéndola en la segunda carretera más cara del país, regidores que integran la Comisión de Turismo en el Cabildo, pidieron al Congreso local estudiar la posible cancelación de la concesión que se tiene de esta arteria vehicular.

La Autopista del Sol, la cual fue inaugurada en 1993, tuvo una inversión de 1.7 billones de pesos, y la primera concesión para su administración fue con el Grupo Mexicano de Desarrollo, y en 1998 el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), otorgó la operación de la carretera a Caminos y Puentes Federales (Capufe) por un periodo de 20 años, por lo que los ediles expresaron que esta concesión debe ser retirada.


El regidor del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Turismo, Jesús Herrera Pintos, dijo que buscarán hacer un exhorto a los diputados locales para que se pueda ver más a fondo el tema y conocer si la concesión ya terminó, si se mantiene o si pudo haber sido renovada; “es importante conocer cómo está el tema, pero se debe meter presión para que se investigue”.

Indicó que la Autopista del Sol es la segunda más cara del país y, por lo tanto, es muy importante tenerla en muy buenas condiciones porque durante el tiempo que tiene concesionada, la vía siempre ha estado en reparación y esto ha provocado muchas quejas e inconformidades por parte de quienes la han utilizado.

Por su parte, el regidor de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional, Hugo Hernández Martínez, expresó que la Autopista del Sol ya no debe ser una vía concesionada a particulares, debido a que durante muchos años pese a los ingresos que representa, la han mantenido en condiciones deplorables, aunado a esto, es una de las más caras de México.

El edil de Morena pidió a los diputados locales de todas las fracciones partidistas que integran la 62 Legislatura, iniciar las investigaciones para conocer si ya feneció la concesión que mantiene la iniciativa privada.

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas