En el marco de la segunda sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre, se aprobó la donación de 320 mil pesos en apoyo de organizaciones civiles de beneficiciencia y ayuda a la niñez con enfermedades terminales.
Dentro del orden del día destacó la propuesta presentada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, de etiquetar un apoyo económico del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2023, para ayudar a las organizaciones civiles y se sometió a votación ante el pleno del Cabildo.
Lea también: Por mayoría aprueban Ley de Ingresos para Acapulco
Los ediles de las distintas fracciones dieron su punto de vista y reconocieron la propuesta de la alcaldesa, "porque se trata de la primera ocasión que se considera a instituciones civiles, como Grupo RETO, Centro de Rehabilitación de Cáncer de Mama, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales y Cristo de la Micericordia".
Otro de los temas que se trató fue la propuesta de la regidora Laura Caballero, de institucionalizar el 5 de noviembre como el Día Mundial de los Tsunamis para que se difunda la prevención de sismos, que también se votó a favor.
Habrá estacionamiento seguro
En el orden del día se presentó otra propuesta de la primera edil sobre el programa de Estacionamiento Seguro para autobuses de turistas en calles alternas a la costera Miguel Alemán.
En este tema hubo adiciones por parte de los regidores, en el sentido de que estos espacios sean realmente seguros y que los operadores respeten también la instrucción de no generar basura ni ocuparlos como baños públicos.
Por lo que se aprobó que el primer estacionamiento para autobuses foráneos se ubicará en el interior del Centro de Convenciones de Acapulco, la avenida Universidad y calle Bella Vista, también sobre la misma avenida Universidad, a la altura de la Preparatoria número 7, Manuel Gómez Morin, Andrés de Urdaneta, Vasco Núñez de Balboa, Adolfo López Mateos y avenida Circunvalación, así como la calle La Quebrada.
Entre las propuestas también se acordó la donación de dos predios a la Secretaría de Educación Guerrero, para la Construcción de igual número de planteles educativos, dando respuesta a una petición de los padres de familia de años.
Asimismo se voto a favor de la demolición de dos bardas que se construyeron sobre un canal pluvial en la colonia Agricola Oriental y que ocasionaba inundaciones a los vecinos de ese núcleo poblacional.