Regidores que integran el cabildo de Acapulco, aprobaron por unanimidad de votos la designación del coronel retirado del Ejército Mexicano Eduardo Bailleres, como nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco.
Fue en la octava sesión de cabildo extraordinaria, donde los regidores de los distintos partidos políticos, dieron el voto al punto de acuerdo que fue presentado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Lee también: Inaugura Abelina curso “Sistema de Comando de Incidentes"
Eduardo Bailleres Mendoza, es el quinto secretario de Seguridad Pública en Acapulco, luego de más de un año de haber funcionado con dos encargados de despacho.
El nombramiento del militar retirado, no fue cuestionado por ninguno de los regidores del cabildo, debido a que este martes, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Baillares Mendoza, sustituye a Javier Andalón, quien el pasado mes de junio, la alcaldesa de Acapulco, nombró como encargado de despacho, luego de la renuncia de Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
En estos casi tres años del primer gobierno de Abelina López Rodríguez, se han tenido cinco titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, el primero de estos Maximiliano Serrano Pérez, quien dejó el cargo en junio del 2022, luego del caso de la desaparición de dos marinos.
Posteriormente fue nombrado como secretario de seguridad en Acapulco el Capitán de Fragata Adrián Oliva Franco, posteriormente llegó Luis Enrique Vázquez y por último Javier Andalón, quien duró un mes como encargado de despacho.