En sesión de cabildo, regidores de Acapulco aprobaron por unanimidad de votos, el acuerdo con el cuál se entregarán en comodato tres predios para la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional.
El pasado 6 de noviembre, días después del paso del huracán Otis por Acapulco, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión superior a los 685 millones de pesos para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Cada uno de los cuarteles construidos, serían para más de 250 elementos de la Guardia Nacional y se construirán en colonias con mayor índice de población según el propio presidente de la República.
Lee también: Presentan sedes de la Guardia Nacional en Acapulco y Coyuca
Durante la sesión, los regidores, también aprobaron dar las facultades a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, al síndico administrativos y a los titulares de obras públicas y finanzas del municipio, proceder con las trámites correspondientes para donar los tres predios a la Secretaría de la Defensa Nacional.
"En este sentido, quiero decirles que el estado y la federación, también aportaron predios para la construcción de los cuarteles, creo que en Acapulco, serán 38, y en el mes de junio, ya deben de estar concluidos", dijo la presidenta Abelina López Rodríguez.
La primera edil de la ciudad, señaló que la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, son propios para la tarea que de requiere en Acapulco, y en este sentido va la propuesta de contribuir.
Por otro lado, los regidores aprobaron la solicitud de separarse del cargo la regidora Laura Caballero Rodríguez, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el partido de Morena.
Asimismo, dieron su voto para hacer un exhortó a las empresas privadas de telefonía, cable e internet para que procedan al retiro de cables que se encuentran sobre las carreteras, avenidas y banquetas luego del paso del huracán Otis.