La incesante violencia y los ataques a dependencias del ayuntamiento, preocupa, por lo que en la próxima sesión de cabildo se presentará un punto de acuerdo y exigir resultados a la mesa para la Reconstrucción de la Paz de Acapulco, porque siguen los homicidios dolosos y los asesinatos de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Así lo externaron los regidores Ilich Lozano Herrera y María de los Ángeles Elbjorn Trani, quienes coincidieron que el ataque a la fachada de la dirección de Saneamiento Básico, es un hecho que debe de encender la alarma y actuar.
Inicialmente, el edil de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lozano Herrera, refirió que es lamentable y no se puede permitir que sea socavada la autoridad municipal, sin dejar de admitir que la dirección de Saneamiento Básico está rodeada de intereses desde hace mucho tiempo y es necesario ponerle atención.
Por lo que hizo un llamado enérgico a las autoridades, porque también no se puede ser omisos a otro asesinato de un comandante de la Policía Municipal, pues esto habla de los pobres resultados que se están dando en materia de seguridad.
Mientras que la edil del Partido del Trabajo, Elbjorn Trani, coincidió que es preocupante lo que sucede por la violencia y consideró que es urgente tomarse las medidas pertinentes, para frenar estos sucesos tan lamentables, porque es una pena que sigan sucediendo.
Afirmó que hay una preocupación seria por el ataque a la dirección de Saneamiento Básico y la muerte del comandante, son casos que no se debe permitir que queden impunes, por tanto, se debe actuar y frenar la violencia.