Piden atender a personas en situación de calle

Ediles porteños pedirán a la Secretaría de Bienestar municipal acciones para atenderlos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 18 de enero de 2023

Hay una propuesta de destinar 300 mil pesos, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a asociaciones civiles./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Regidores de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo de Acapulco, determinaron hacer un llamado a la titular de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, para que plantee acciones que estén encaminadas a atender el problema de personas en situación de calle que existe en el puerto.

Durante una sesión en la sala de cabildos Juan R. Escudero del Parque Papagayo, los regidores indicaron que el municipio no está en una buena situación económica como para considerar construir un centro de atención a personas en situación de calle.

Lee también: Protestan policías viales por cambio de horario de trabajo

Ni para brindar un mantenimiento a un inmueble en el que puedan estar estas personas que actualmente se encuentran viviendo en las calles del puerto.

"Vamos a pedir a la titular de Bienestar, Leticia Lozano Zavala, se ponga mayor atención a las personas más vulnerables que deambulan en las calles de la ciudad", indicó la regidora por Morena y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Laura Caballero.

En días pasados alcaldesa anunció una inversión de 16 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La edil por Morena agregó que en Acapulco hay sitios donde se podría pedir atención para atender a las personas que son consideradas como indigentes que se encuentran caminando en las calles y avenidas de la ciudad.

Indicó que hay una propuesta de destinar 300 mil pesos, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a asociaciones civiles que de alguna manera ayudan a personas vulnerables.

Indicaron que entre los proyectos que se pudieran considerar para atender el problema sería el de regresar a sus ciudades de origen a muchas de estas personas que se quedaron abandonadas en el puerto.