A puerta cerrada, se realizó la Décima Sesión Extraordinaria Privada de Cabildo, en la que se aprobó otorgar incentivos fiscales y descuentos a los comerciantes que fueron afectados por el huracán Otis.
Fue la regidora de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Caballero, quien accedió a explicar que se trató de un acuerdo económico que presentó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
Lee también: Basura, agua y alumbrado público deben ser prioridad en Acapulco
Aunque no dio porcentajes, señaló que el tema toral fueron los descuentos que se otorgarán en el pago de licencias de construcción, licencias de funcionamiento y de vigilar la expedición de permisos para espectaculares.
La edil morenista, Laura Caballero, reveló que aunque hubo consenso de apoyar estas propuestas, pero también se dieron casos de oposición en algunos temas que tuvo que ver con condonar al cien por ciento los pagos al negocio que se va aperturar por primera vez y a los ya establecidos darle solo el 30 por ciento de incentivos.
En este punto hubo discrepancias y finalmente se acordó que este tema se deje para ajustarlo hasta en el mes de enero del 2024, con una propuesta en la que no existan estas diferencias.
Precisó que era urgente hacer los cambios al programa de incentivos para el Ejercicio Fiscal del Año 2024, en un Programa de Beneficios Fiscales al Sector Empresarial con el fin de enfrentar unidos los desastres provocados por el fenómeno natural huracán Otis.