Como se ha venido realizado desde hace unos meses en playa Hamacas, empresarios de la zona de la Condesa, se sumaron a la imagen de las cabañas de palapa a la orilla de la zona de arena en este punto de la bahía de Acapulco.
Los empresarios de esa zona Costera, indicaron que la imagen de más cabañas en la playa debería de regresar como se vivió en la llamada época de Oro de Acapulco.
Lea también: Escombro, basura y fétido olor reciben a turistas en Playa Icacos
“Son las primeras diez palapas que se están instalando en la playa Condesa, y esperamos seguir con esta imagen en toda la zona de arena, colocar a las cabañas es bueno se da otro tipo de imagen de Acapulco, así se vivió hace décadas cuando el puerto era un sitio de imagen nacional e internacional, este tipo de cabañas es aceptable no solo para turistas, sino también por los propios acapulqueños”, expresó el empresario Esteban Zamora.
Indicó que se hará una convocatoria para que empresarios, comerciantes y prestadores de servicios náuticos, se integren a este proceso de cambio de imagen en las playas de Acapulco.
En Acapulco, hay un total de 21 playas y todas se encuentran invadidas por miles de toldos y sombrillas de tela, sillas y mesas de plástico, además de estructuras metálicas que se encuentran en total deterioro y que represe un peligro para visitantes.
El empresario manifestó que que sería bueno que todo el material deterioraría de toldos y sombrillas que se tiene en las distintas playas, sea sustituido por cabañas que representan una imagen más fresa y más adecuada para el puerto.
Indicó que las playas de Acapulco, tienen que ser de una imagen internacional, y esto se deberá lograr con un cambio radical en el que se considere sustituir las sombrillas y toldos por cabañas construidas con palapa.