Congestionamiento vial en la principal arteria turística del municipio y calles aledañas, ocasionó la cabalgata de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), la tarde de este viernes.
Alrededor de las 17:30 horas, unos 20 jinetes con sus caballos, así como carros alegóricos llenos de gente vestida de rojo y una banda musical, se dieron cita en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, desde donde partieron hacia el Asta Bandera.
A pesar de que previamente los organizadores habían informado que se utilizaría un solo carril para el festejo en honor a San Juan, fueron en total dos los carriles del sentido base-centro los ocupados, lo cual generó caos vial, con filas de automóviles que se extendían por varias cuadras a la redonda.
El paso del contingente atrajo a miles de personas que se encontraban en la calle, debido a que eran obsequiados juguetes, dulces y frutas al público en general, pero también retrasó los traslados de muchos más que tenían que tomar el camión, colectivo o el AcaBus, para llegar a sus trabajos u hogares, debido a que el evento avanzaba a vuelta de rueda.
Casi dos horas de afectación después, los asistentes a la cabalgata arribaron a la entrada principal del Parque Papagayo, en donde dieron por finalizado su movimiento, el cual retomarán el día de hoy sábado por la tarde con un baile en el Centro Internacional Acapulco.