Debido al arrastre de basura desde la parte alta del municipio de Acapulco por las recientes precipitaciones, buzos voluntarios de la zona tradicional, realizaron una jornada de limpieza terrestre y marina en la playa Caleta, para evitar que los ecosistemas se sigan degradando.
La mañana de este martes, un grupo de alrededor de 20 vendedores de boletos y prestadores de servicios acuáticos, denominados Buzos Blue Water, se adentraron en el mar con el apoyo de aletas y visores, para sacar los desechos sólidos que yacen en el lecho marino, encontrándose una gran cantidad de botellas de vidrio y plástico.
El líder de la agrupación de voluntarios, Francisco Reyes, informó que pretenden "limpiar la casa", ante la llegada de eventos como el maratón en honor a la virgen de los mares, el cual atrae una gran cantidad de visitantes a la zona tradicional del municipio.
"La ONU ha señalado que el mar se puede ver gravemente afectado si continuamos contaminándolo, por eso tomamos la iniciativa de limpiar las playas de Caleta y Caletilla cada semana, para prepararnos y regresarle un poco de lo mucho que nos da el mar, del mar comemos casi la mayoría en Acapulco", dijo.
"Paco buzo", como es conocido en la playa, exhortó a los ciudadanos que viven en las partes altas del municipio para que eviten arrojar su basura en las banquetas y calles, debido a que todo lo que han sacado del mar ha sido arrastrado desde las partes altas del anfiteatro y agregó que desde la semana pasada arrancaron la limpieza de la imagen de la virgen sumergida a un costado de la isla de La Roqueta.