Buzos voluntarios del puerto de Acapulco, se sumergieron en las aguas de la zona tradicional para dar una limpieza preventiva a la imagen de la Virgen de los mares que se ubica a un costado del islote de la hierbabuena, con la finalidad de qué el turismo está llegando al puerto de Acapulco lo encuentre limpio y renovado.
La mañana de éste martes y como ya es de costumbre, integrantes del grupo conocido como Blue Water, así como de otras asociaciones se embarcaron en la playa de Caleta para salir con rumbo al mencionado punto ubicado a un costado de La Isla La Roqueta.
El organizador de dichas jornadas de limpieza, Francisco Reyes, informó que desde hace más de 6 meses no se realiza una actividad de este tipo en la mencionada imagen religiosa por lo que su estructura acumula pedazos de desechos y algas, mismas que deben ser retiradas para de.
"No se ha limpiado la virgen desde diciembre, por eso vamos a hacer una limpieza preventiva para recibir bien a los turistas, decirles que ya estamos listos, pero también pedirle si cuando vengan traigan su cubrebocas, traigan su gel y no se metan a la playa sin esas medidas", indicó.
Algunos bajando a pulmón y otros más con tanques de oxígeno, los buzos voluntarios realizar la actividad para intentar poner el mantenimiento del puerto de Acapulco, ya que la imagen de la llamada Virgen reina de los mares atrae a miles de personas cada año a este municipio, en especial durante las vacaciones.