Luego de afirmar que si las circunstancias al interior de su partido Morena le favorecen, en el 2021 participará en el proceso a la gobernatura del estado de Guerrero, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que el subsidio del ISR que exigen los trabajadores de base, no es un logró sindical, sino un arreglo en lo oscurito entre líderes sindicales y ex presidentes.
En entrevista con medios de comunicación de manera virtual, la primera edil de la ciudad, expresó que con la ley en la mano, puede decir que un impuesto, no se negocia, se paga como una obligación ciudadana.
Román Ocampo, detalló que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que exigen los trabajadores de base del ayuntamiento, lo establece el artículo 31 de la Construcción Federal de la República.
"Que el gobierno siga pagando este recurso, no es posible, esto ya no puede seguir pasando, con la ley en la mano lo expongo", expresó la alcaldesa durante la entrevista con medios digitales de manera virtual.
Insistió en qué existen personajes que pretenden desestabilizar su gobierno debido a las acciones de ordenamiento que se están haciendo en la zona federal de manera coordinada con el gobierno federal que es quien encabeza los operativos.
Por otro lado al referirse al proceso electoral del 2021, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que la desición no está en sus manos, debido a que será el partido de Morena quien establecerá las reglas, "pero si quiero participar en la boleta del 2021".
Si el género es mujer buscaremos la candidatura, "y si no es mujer, hay que impulsar que lo sea, porque nunca ha gobernado Guerrero una mujer, y en el estado hay muchas mujeres valiosas".
Aseguró que con el apoyo de la sociedad y de un buen equipo, podría dar buenos resultados en el estado, por lo que si las circunstancias le favorecen va a participar en el proceso 2021.
Por otro lado al referirse al tema del regidor de Morena, Alain Rodríguez, quien a través de un vídeo en redes sociales fue denunciado de conducir un vehículo en la costera presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes, la alcaldesa dijo que su gobierno no solapa a nadie y que las instrucciones que ha dado es que se proceda contra quién viole la ley sea quien sea.