El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que se busca ampliar el plazo de funcionamiento del relleno sanitario en el ejido de Paso Texca, esto ante la conclusión del último convenio que se firmó con la pasada administración el próximo 20 de agosto del 2020.
Manzano Rodríguez, dijo que ya hay algunos acercamientos con las autoridades ejidales de la zona de Paso Texca, para llegar a los acuerdos que se requieren para consolidar la ampliación del predio donde funciona el relleno sanitario donde se deposita y se da tratamiento a los desechos que se recolectan en toda la ciudad.
"El compromiso por parte de la misma presidenta Adela Román Ocampo, es que se siga apoyando a Paso Texca con obras y así llegar a los acuerdos para mantener el funcionamiento del relleno sanitario", expresó el también vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco.
Expresó que la petición que se hará a los representantes de ejido de Paso Texca, será la ampliación del termino para el funcionamiento del relleno sanitario, bajo la aplicación de recursos para obras en distintas comunidades de esa zona de la ciudad, tal y como se hico hace unos días donde la presidenta Adela Román Ocampo, inauguro acciones con un monto superior a los seis millones de pesos.
El también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, dijo que se buscaran soluciones, en torno al relleno sanitario, antes de que se concluya el actual convenio que se tiene firmado.
De acuerdo al presidente del consejo ejido de Paso Texca, Juan Manuel Miranda Vinalay, el relleno sanitario donde se depositan diariamente entre 80 y 100 toneladas de basura que se recolectan en Acapulco, está funcionando desde hace 20 años en un predio de 140 hectáreas bajo acuerdos de inversión de obras por parte del ayuntamiento para las comunidades rurales que pertenecen al ejido de Texca.