El presidente de Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Manuel Negrete Arias dijo que se enfocarán en trabajar con la promoción turística para el puerto con estados cercanos a Guerrero como Michoacán, Puebla y Estado de México.
En entrevista, consideró que el presupuesto de 17 millones de pesos estipulado por la Secretaría de Turismo estatal para Fidetur es muy poco y “no debería tener un presupuesto porque esto depende de la gente que venga y del 3 por ciento del impuesto al hospedaje”.
Lee también: Vuelos de Canadá y EU ayudan a recuperar turismo extranjero
Dijo que están elaborando los programas para las campañas de promoción turística a nivel nacional y mientras se trabaja con nuevos mercados cercanos al estado como Puebla, Estado de México, y muchos otros que se tiene que seguir “enamorando” como es el caso de Michoacán.
Añadió Manuel Negrete que también se está platicando con las agencias y con las líneas aéreas porque es importante abrir nuevos mercados que vengan Acapulco.
Por otra parte, reconoció que siempre los bloqueos y disturbios afecta la imagen de Acapulco, pero la gente ha demostrado que sigue viniendo.
Sin embargo, señaló que se tiene que tener la coordinación con el municipio para que brinde seguridad ante los bloqueos que se registres.