Luego de dos bloqueos sobre la zona turística, la delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, dio a conocer que se buscará una sede alterna para que los alumnos de la escuela "Manuel Ávila Camacho" tomen clases presenciales.
Entrevistada al término de la reunión con los inconformes se acordó con los padres de familia y profesores que sean ellos quienes busquen unas instalaciones donde puedan recibir las asignaturas, luego de que Protección Civil Estatal dictaminó inhabitable el centro educativo.
Detalló que es urgente que los alumnos reciban las clases por ello, se tomarán de manera híbrida; unos días presencial y otras virtual.
Lee también: Maestros y padres bloquean el bulevar en demanda de predio
Dijo que se debe llevar a cabo un proceso para poder construir la escuela, “un proceso que lleva su tiempo, porque es un recurso federal y se somete a una validación”.
Carachure Bustos informó que son 707 escuelas afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre del 2021 de la región Acapulco - Coyuca y alrededor de 123 instituciones con mayor afectación, “unas serán rehabilitadas en su totalidad y otras solo reparaciones parciales en su infraestructura”.
Añadió que en este año 2022 serán reparadas las escuelas que solicitaron en el 2021 su reconstrucción y será hasta el próximo año cuando inicien los trabajos de las instituciones que lo requirieron en este año.