Maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) anunciaron que este lunes autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) van a tomar acciones para poner fin al conflicto que iniciaron estudiantes desde el 14 de octubre pasado.
El secretario general de la sección 47 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, informó que este lunes se hará un nuevo llamado a los jóvenes estudiantes que han prolongado el conflicto interno a una mesa de diálogo.
Dijo que, una de las prioridades es no perder el semestre y que los alumnos puedan continuar con sus estudios, toda vez que prolongar más el paro de labores los únicos afectados son ellos, porque se va formando una laguna en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
El dirigente sindical, Reyes Ziga, hizo un reconocimiento al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, porque ha tenido disposición al diálogo y atendido de manera personal a ambas partes, siempre en un plan conciliador.
Solo que los alumnos continúan empecinados en que sean destituidos tres directivos y no lo van a permitir, porque no pueden estar sujetos a los caprichos de un grupo de estudiantes que se niegan a continuar con el ciclo escolar.