La Procuraduría del Turista en Guerrero ya está preparada para recibir a los visitantes en las vacaciones decembrina e informales de sus derechos y en dónde pueden presentar una queja o inconformidad de algún comercio o servicio.
El procurador de la dependencia Juan García Delgadillo, informó que durante la temporada vacacional recorren las playas de la Base Naval a Caleta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Barra Vieja en donde proporciona folletos informando a los turistas la dirección y número de teléfonos donde pueden acudir o llamar para interponer una queja.
Lee también: Apoya gobierno estatal con 1.2 millones de luces navideñas
Las oficinas se ubican dentro del Centro de Atención y Protección al Turistas Acapulco (CAPTA), en Costera Miguel Alemán # 38 fraccionamiento Costa Azul, altos banco HSBC y los números de teléfonos de atención son el 7444811854 y 7444849800.
Detalló García Delgadillo que las principales quejas que reciben son por mal servicio y cobros excesivos, “nosotros tratamos de conciliar y si no hay acuerdos se turna a la Profeco”.
Son 8 elementos de la dependencia estatal que se encargan de repartir los folletos a los turistas y restaurantes, en dos turnos laborales en el día y la tarde durante la temporada vacacional.
Por último agregado que cada vez son más paseantes que saben que existe una dependencia especializada en recabar sus inconformidades y por ello “las quejas cada vez son más”.