A un mes de que se dé el cambio de gobierno en Acapulco, empresarios de la industria hotelera afirmaron que mantendrán una estrecha coordinación con la alcaldesa electa Adela Román Ocampo en beneficio de la actividad que genera una importante derrama económica para la ciudad.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, dijo que ya se tuvo un primer acercamiento con la que será la presidenta de Acapulco a partir del 30 de septiembre y en esta se acordaron importantes temas como una mayor gestión ante la federación para la realización de nuevos atractivos para el área náutica del puerto.
Aguilar Orduño, señaló que como empresarios en la industria sin chimeneas presentarán algunas propuestas para mejorar no sólo en la zona Tradicional, sino también otras áreas como la Dorada donde también se requiere de un importante apoyo para darle una nueva imagen turística.
Por otro lado, Jorge Laurel González dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas dijo que hay una buena expectativa de trabajo coordinado con el nuevo gobierno municipal, por lo que el sector empresarial no cerrará las puertas para llegar a los acuerdos necesarios en beneficio de este destino de playa.
Añadió que los hoteleros, lo único que buscan es contar con un respaldo de gobierno ejemplar que sirva para desarrollar acciones que beneficien con el arribo de un mayor número de turistas nacionales e internacionales al puerto.