El síndico administrativo Javier Solorio Almazán, informó que el ayuntamiento, debe de entrar en un proceso de digitalización de cobros de puestos, para incrementar la recaudación propia que se obtienen por impuesto predial y licencias.
En entrevista durante una hora por comunidades rurales donde la presidenta inauguró obras con una inversión superior a los seis millones de pesos, el síndico, manifestó que esperar que sea este mismo año cuando se consolide la reingeniería administrativa para aumentar los ingresos propios del ayuntamiento.
Indicó que con un sistema digitalizado, se podría recuperar los más de cien millones de pesos que en estos momentos se evaden en el predial, además terminarían los presuntos actos de corrupción que se pueden hacer al cobrar de manera manual.
"Tenemos que reconocer que requerimos, de una reingeniería de manera inmediata, este sistema, tiene un costo que va desde los tres millones a cinco millones de pesos", expresó.
Dijo que sería poco más de 400 millones de pesos, los que se estarían recaudando en predial con el sistema digitalizado que se está proponiendo, en estos momentos, se tiene una recaudación de 300 millones de pesos.