Buscarán aplicar la Ley de Bienestar Animal con gobierno municipal entrante

El Congreso del estado aprobó por unanimidad la citada Ley, dando de plazo de un año para su aplicación en los municipios.

Redacción

  · domingo 2 de septiembre de 2018

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Allan Ramírez Hernández, informó que esperarán a la nueva administración municipal de Acapulco para trabajar en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal que obliga a retirar los caballos que tiran de las calandrias sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, el funcionario estatal argumentó que la no aplicación de esta ley en Acapulco se deriva de la falta de disponibilidad del actual gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.

“La primera autoridad respondiente para el tema de la atención a los temas de bienestar animal es el municipio, estamos en ruta esperar que tome posesión el Ayuntamiento para que nos puedan indicar quien va a ser el área responsable que va a poder trabajar estos temas de bienestar animal”, indicó.

Agregó que será la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero quien determinará si el actual gobierno incurre en una sanción que pueda ser castigada con multas, recalcando que son ellos quienes están en la responsabilidad de generar un reglamento local y aplicarlo.

Cabe mencionar que, a finales del mes de agosto del año 2014, el Congreso del estado aprobó por unanimidad la citada Ley, dando de plazo de un año para su aplicación en los municipios.