El delegado de los programas federales en Guerrero Iván Hernández, informó que en los próximos días, se buscará una ampliación para seguir con el censo de afectados por el sismo de 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.
Entrevistado luego de haber asistido al acto de toma de protesta de Abelina López Rodríguez como presidenta de Acapulco, el funcionario federal dijo que en estos momentos, se está en la etapa de la validación del censo que ya se hizo de acuerdo a los reportes que gobierno las dependencias de Protección Civil municipal y estatal.
"Se están realizando las gestiones para una ampliación del censo, pero sólo para quienes fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre, y no para quienes han presentado documentación por afectaciones por lluvias, en las próximas horas se dará a conocer quienes fueron aprobados para recibir un apoyo", precisó.
Lee también: Hoteles avanzan en reparaciones tras el sismo del 7 de septiembre
Dijo que posteriormente se anunciará la siguiente etapa que sería la entrega de los apoyos, los cuales no dio a conocer cuáles serán para quienes si sean aprobados.
Precisó que de acuerdo a los reportes oficiales de Protección Civil, se logró cubrir el número de personas que sufrieron daños, por lo que se puede decir que se cubrió el número de reportes en el censo.
Por otro lado, al referirse a la vacunación contra el virus del Covid-19, el delegado federal recordó que será a partir de este viernes, cuando se inicie el registro de menores de 12 a 17 años de edad, con algún tipo de padecimiento.
Aseguró también que seguirá la aplicación de segundas dosis en Guerrero y que en su momento se iniciará con la aplicación de primeras dosis a quienes faltan por recibir el biológico.