El director del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio, Tonatiuh Farias Salgado, anunció que iniciaran los procedimientos para la búsqueda de fuentes de empleo para más de mil jóvenes acapulqueños luego de la reapertura de hoteles y restaurantes que estuvieron cerrados por tres meses por la pandemia del Covid-19.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal, señaló que esperan colocar en hoteles, negocios y restaurantes de la ciudad por lo menos entre 35 a 40 jóvenes por semana.
"Todos los empleos que se logren, son parte del programa empleo Joven", impulsado por está administración para beneficiar de mujeres y hombres jóvenes de las zonas más afectadas por la pobreza y la marginación, serán la prioridad se van a convocar para que se integren a unos cursos de inglés, jurídicos y de sistemas para que estén mejor preparados antes de ingresar a una empresa", señaló Farias Salgado.
Dijo que desde el momento, en que se dio inicio a la nueva normalidad el pasado dos de julio, el Instituto Municipal de la Juventud, empezó a tener contacto con las empresas que se tiene un acuerdo para pelear a los jóvenes con la finalidad de conocer las vacantes que se tienen para poder ingresarlos.
Recalcó se esperan colocar en una fuente de empleo a 35 o 40 jóvenes por semana, lo que daría como resultado en un mes entre 140 a 160 espacios laborales para este sector de la sociedad.